Viajes Puno
Hoteles en Puno

CLIMA EN PUNO

PAQUETES TURÍSTICOS A PUNO

Tours a Puno
  • Puno 1 día completo
  • Puno convencional 2 días / 1 noche
  • Isla de Taquile de 2 días / 1 noche
  • Uros + Amantani 3 días / 2 noches
Informes del tour y viajes en Puno

Anuncios

Turismo en Puno

Turismo en Puno

Festividad de la Virgen de la candelaria

La fiesta de la Virgen de la Candelaria. dura16 días, del 2 al 18 de Febrero, en los ciuales se mezclan en las calles de Puno la devoción católica y el espíritu carnavalesco propio de este mes. Comparsas bien organizadas e integradas por los vecinos de la ciudad, inundan las calles en una procesión de música, danzas y vestidos típicos.

El lago Titicaca se encuentra ubicado en el altiplano andino (meseta del Collao), a una altura de 3,830 metros sobre el nivel del mar. El lago está dividido entre Perú y Bolivia, territorios que comparten la riqueza animal, y vegetal existente.

El lago Titicaca es un espacio que invita a soñar. Cuna y asentamiento de las civilizaciones amerindias más antiguas, el también denominado "Lago Sagrado" ha sido desde siempre un microcosmos fascinante que ha despertado la curiosidad y admiración de viajeros y conquistadores. Tierra de leyendas vivas y lugar mítico que evoca tiempos remotos.

Islas flotantes de los Uros

Las islas de los uros es un conjunto de islas flotantes, formadas en base a totora, habitada por los UROS, pobladores indígenas descendientes de una de las culturas mas antiguas de América. Entre sus actividades económicas se puede mencionar el tejido de tapices de lana y el disecado de animales tipicos de la zona

Isla de Taquile

Taquile, la isla más grande del lago Titicaca (localizada a 35 kilómetros al norte del Puno); conserva intactas las tradiciones y costumbres de la época incaica. Posee centros ceremoniales como Mulusina y Coani Pata, lugares arqueológicos y de ritualidad a los seres tutelares Es reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Isla de Amantani

Esta isla ubicada a unos 40 km de la ciudad de Puno en la cual se realizan todavía ceremonias casi 500 años de dominio colonial. Entre sus atractivos turisticos se pueden mencionar los centros ceremoniales de Llacastiti (pachamama) y Coanos (pachatata), además del panorama natural de la Isla.

Ruinas de Sillustani

Sillustani está ubicado a 34 kilómetros de Puno. Es famoso por los torrenes circulares de piedra levantados para albergar los restos de las principales autoridades de los antiguos pobladores del Collao (chullpas). A poca distancia del complejo, se ubica el Museo de Sitio, en el que se conservan diversas piezas de las culturas Colla, Tihuanaco e Inca, encontradas en Sillustani

Ademas de los atractivos mencionados existen otros atractivos turisticos arquitectonicos menos conocidoas pero no por ello menos interesantes como por ejemplo, el templo de la fertilidad en chucuito, el cañon de tinajani en ayaviri, juli llamada la pequeña roma de América, también contamos con centros turisticos naturales como las islas de anapia y yuspique, la comunidad quechua de llachon y la isla tikonata.
Guía e información importante para el turista que visita el Puno